martes, 16 de marzo de 2010

ESTADOS DE LA MATERIA

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

Para cualquier objeto material una modificacion en sus condiciones de temperatura o presion, se pueden obtener diferentes estados o fases en las que se encuentra la materia en el medio. ( Solido, Líquido , gaseoso y plasmatico)ESTADO SOLIDO: A bajas temperaturas la materia tiene un caracter rijido, en el estado solido las moleculas de la materia se encuentran a poca distancia entre si lo que mantiene su forma. Un ejemplo es el agua conjelada.

ESTADO LIQUIDO: Al aumentra la temperatura de la materia sus moleculas comienzan a separase entre si, lo que hace que pierda su rigides y la forrma definida haciendo que tome la forma del recipiente que la contiene, un ejemplo es el agua liquida.

ESTADO GASEOSO: Al umentar aun mas la temperatura la materia que da en estado gaseoso, sus moleculas estan casi libres y se disparcen por todo el espacio la cohesion estre estasm es casi nula.

ESTADO PLASMATICO: Es pco conocido y se asemeja al estado gaseoso, pero en este estado el gas es ionizado es decir pierde o se desprende de alguno electrones.

http://fluidos.eia.edu.co/fluidos/propiedades/estadosdelamateriapf.html


martes, 9 de marzo de 2010

Objetivo del Blog


Estimado usuario del blog:

Es un honor tenerlo como visitante, el blog "QUIMICA RAPIDA" tiene como fin explicar de forma rapida y sencilla la Química, una ciencia de suma importancia en el aprendizaje, utlizando herramientas multimedia que brindan claridad y especifican el concepto acerca de los diferentes temas. ( DIEGO RUBIO)

ESTEQUIOMETRIA

ESTEQUIOMETRIA
CALCULOS

separación de mezclas

separación de mezclas
separación de mezclas

PH

PH
PH